Joyas Criollas, S.A. es una empresa de carácter familiar, fundada por el Sr. Noel Salvador Valette Abreu en el año 1979 en la Plaza Turística Plaza Criolla de la ciudad de Santo Domingo.

El Sr. Noel Valette Abreu, Presidente - Fundador de Joyas Criollas, S.A., también fue fundador junto al Sr. Isaac Rudman de la Sociedad Numismática Dominicana y junto a la Familia Barceló, fundadores de la Cadena Hotelera Viajes Barceló en Bávaro en 1983, del Museo Regional del Este y del Centro comercial El Naranjo en la Ciudad de Higuey que funcionó del año 1992 hasta el año 1999. Asimismo, el Sr. Noel Valette fue miembro fundador de la Asociación de Gift Shop de la República Dominicana y Miembro del Patronato Turístico de Higuey.


A medida que Joyas Criollas se convirtió en un éxito empresarial y en una pionera en elevar la calidad de los productos artesanales dominicanos, ya que por primera vez las piedras nacionales fueron montadas en oro y combinadas con piedras preciosas en sus talleres; fueron abiertas sucursales y presentadas exhibiciones en los diferentes polos turísticos y hoteles de importancia del país; así como en importantes ferias internacionales realizadas en Estados Unidos (Miami - Las Vegas), Venezuela, Colombia Panamá y Europa (FITUR – España - Italia).

Actualmente, Joyas Criollas cuenta con la colección de ámbar más importante del país, la cual se encuentra en su sede principal de Santo Domingo. Entre sus más preciados productos se encuentra la pieza más grande del mundo de ámbar bruto; una colección privada de las variedades de color del ámbar y de numerosos fósiles de origen vegetal y animal así como esculturas talladas en ámbar por los más reconocidos escultores dominicanos. 

Joyas Criollas es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad y exclusividad de sus creaciones. Le honra el privilegio de que numerosos presidentes, reyes, príncipes, papas y personalidades de diferentes países han recibido regalos del gobierno dominicano e importantes instituciones y empresas preparados en sus talleres; incluyendo la pieza artística de un Rosario de Larimar que se exhibe de forma permanente en el Museo de Santiago de Compostela en España.

Además, Joyas Criollas ha sido honrada con la visita de innumerable personalidades entre las que se encuentran los Reyes de España; el Príncipe de Asturia, actual Rey de España; Julio Iglesias; Raphael; Libertad Lamarque; Adolfo Suárez; Lucho Gatica; Shakira; Ricky Martin; Ernesto Cardenal; Marco Antonio Múñiz; Oscar de la Renta, Frank Borman, entre otros, todos los cuales han estampado su firma en la Colección de Firmas de Visitas de Personalidades que puede apreciarse en sus instalaciones.

En la actualidad, Joyas Criollas S.A. es una tienda donde los visitantes pueden apreciar productos de altísima calidad en un ambiente placentero, seguro y provisto de atenciones personalizadas a su exclusiva clientela; es y ha sido una empresa cuyo afán de superarse cada día le ha impulsado a innovar en cuanto a los productos que ofrece; renovarse en cuanto a la presentación de los diseños y para recibir las ideas creativas de sus clientes convertiendo en una realidad sus iniciativas.

Adicionalmente, cuenta con la más diversa línea de regalos, tanto empresariales como institucionales, a ser utilizadas para halagar a visitantes extranjeros como a otros relacionados; para convenciones, congresos, graduaciones, reuniones y eventos de toda naturaleza.

Durante sus 40 años ha sido galardonada, ya sea en la persona de su Presidente Fundador o a la empresa, entre otras, con las siguientes distinciones:

1- 1983 – Galardón Asociación de guías Turísticos de la República Dominicana.
2- 1985- Premio Anual de Turismo 1984/ Homenaje y Reconocimiento por su eficiente labor y loable contribución a los planes de desarrollo del organismo oficial de Turísmo/ Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana.
3- 1995 – Galardón a los Grandes de Higuey en reconocimiento por su labor ejemplar / Centro Comercial El Naranjo.
4- 1997 – Don Noel Valette / Munícipe Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo por su destacada labor empresarial / Ayuntamiento del Distrito Nacional.
5- 2001- Gran Premio Anual de Turismo 2001 en homenaje y reconocimiento como Pionero en el Desarrollo Turístico al Sr. Noel Valette / Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana.
6- 2002-Diploma de Reconocimiento al Sr. Noel Valette por su encomiable labor en pro del Desarrollo Turístico de la República Dominicana / Presidencia de la República Dominicana.
7- 2011- The Best of Dominican Republic (Revista Mercado/ Seleccionado por los clientes).

Hoy día, la Familia Valette continúa comprometida con el legado de contribución, calidad y servicio que ha distinguido a Joyas Criollas desde su creación.

JOYAS CRIOLLAS, S.A., UNA HISTORIA DE CONTRIBUCION Y CALIDAD

 

Calidad que se distingue desde 1979

© 2015 by JOYAS CRIOLLAS

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle